Autor: Lic. Erika Barbosa.

Tiempo de lectura: 6 minutos.

Sabemos que estar a cargo de un negocio a veces es agotador, hay gran cantidad de cosas que ordenar y gestionar que absorben mucho tiempo, por ello es necesario tener acceso a herramientas que te ayuden a agilizar actividades, facilitarte la administración e incluso hacer crecer  tu negocio. 

En este sentido, las Fintech son una buena opción, ya que ofrecen soluciones sencillas y efectivas, además, algunas de ellas están creadas especialmente con el fin de mejorar los negocios. Es interesante explorar estas nuevas alternativas y para hacerlo no necesitas moverte de tu casa o negocio, lo mejor de las Fintech es que desde donde estés y en cualquier dispositivo móvil, puedes tener acceso a dichas herramientas. 

Es preciso señalar que puedes contar con una Fintech dependiendo la necesidad de tu negocio, por ejemplo algunas podrían apoyarte con la gestión, otras te darán financiamiento como las de factoraje financiero, que te otorgan liquidez de inmediato al recibir el pago por la factura a crédito que tienes; así mismo, puedes conseguir créditos en línea a través de ellas, sin tantos requisitos y a tasas bajas, siendo una opción  para los negocios que se encuentran en crecimiento. 

Como cada Fintech brinda soluciones diferentes, es importante revisar las diversas alternativas que existen, mismas que te ayudarán a administrar e impulsar tu negocio. A continuación se enuncian algunas Fintech que tienen interesantes propuestas para lograrlo:

CuentasOK: esta plataforma puede automatizar y agilizar los procesos de cobranza y dispersión de pagos de tu negocio. Además sincroniza tu gestión con el SAT, por lo que tendrás todo conectado en un mismo lugar, de esa manera se busca que los negocios cumplan con las regulaciones fiscales.

Esta Fintech está asociada con Monex y Mastercard, brindando una solución contable y fiscal para que la administración de tu negocio sea sencilla y te ahorre tiempo. CuentasOK tiene planes para organizar tu negocio desde $45, siendo el primer mes gratis.

Factoro: esta plataforma brinda una solución para que los negocios puedan cobrar por anticipado sus facturas y así obtener liquidez, es una opción para aquellos que no pueden acceder a un crédito.

Cuenta con el programa pronto pago, que busca cobrar facturas de forma anticipada y diferida cuando se necesite, de esa forma el negocio vende sus facturas y puede recibir más rápido efectivo. Factoro da acceso a más de 50 fuentes de financiamiento y es totalmente seguro ya que todas las facturas deben pasar por la autenticidad del SAT.

Otras opciones de Fintech que ayudan a obtener liquidez a través de este factoraje son:

Drip Capital: ofrece el crecimiento de tu negocio recibiendo adelantos de tus cuentas por cobrar, solo te piden registrarte en línea para validar tu elegibilidad y así  obtener una oferta, todo es electrónico y recibes el dinero en menos de 24 horas. Esta alternativa puede adelantarte hasta el 80% de tu factura, es una opción de factoraje que ayuda a que los exportadores y clientes a mitigar los riesgos, donde los compradores obtienen pagos flexibles y los vendedores adelantan el pago de sus cuentas por cobrar. 

Cumplo: esta plataforma conecta a dos partes muy importantes, a los que buscan financiamiento para su negocio y a los inversionistas. Cumplo recibe y evalúa las solicitudes de financiamiento para ofrecer una tasa y plazo determinado de acuerdo al riesgo, además de que brinda a los inversionistas distintos proyectos de factoraje.

Pero si lo tuyo no es el factoraje, hay Fintech que otorgan créditos a tu negocio, con menos requisitos que los solicitados por un Banco, algunas alternativas son: 

Konfio: esta plataforma ofrece crédito desde 100 mil hasta 2 millones de pesos, sin necesidad de que vayas a la sucursal a solicitarlo. El trámite se hace totalmente en línea y en 7 minutos te dicen si fue aprobado o no. En caso de ser aprobado a partir de 24 horas podrás disponer del dinero. Además manejan créditos revolventes y cuentan con una app llamada Kompás, la cual administra las facturas de tu negocio y evita la defraudación fiscal. 

Kubo financiero: la solicitud también es en línea y en 5 minutos puedes obtener tu preaprobación. Te pueden otorgar crédito desde 5 mil  a 100 mil pesos. Una vez aprobado subirás tus documentos y te harán una videollamada para comprobar tu identidad. Uno de los requisitos es que compruebes ingresos mensuales de al menos $6000, tu eliges el plazo y ellos te otorgarán la tasa adecuada.

Prestadero: otorga créditos en línea, esta plataforma pone en contacto a las personas que quieren un crédito y a quienes pueden otorgarlo, de esa manera pueden brindar créditos a tasas más bajas debido a que se fijarán de acuerdo al riesgo de cada usuario. Los créditos van desde 10 mil hasta 250 mil pesos.

No te quedes atrás, la pandemia por Covid-19 nos ha demostrado que el futuro está en lo digital y lo mejor es que para esta transformación no necesitas desembolsar grandes cantidades de dinero, siendo las Fintech una solución, que se encuentran a tu alcance desde un portal web o app.

Así mismo, es importante que al elegir una Fintech para tu negocio revises qué productos la hacen diferente a las demás y si se enfocan a tus objetivos, tampoco olvides conocer qué tan segura es. Para ello toma en cuenta lo siguiente:

  • Identifica la empresa detrás de la app, su trayectoria y experiencia.
  • Conoce con qué canales cuenta para apoyarte en caso de un problema.
  • Al revisar sus productos no te enfoques solo en los beneficios, también toma en cuenta sus limitaciones y restricciones. 
  • Verifica qué institución la regula. 

Dale la oportunidad a estas nuevas opciones y revoluciona tu negocio, explora los portales web de cada Fintech para ver todo lo que te ofrecen, compara las tasas que manejan, conoce más sobre los servicios que ofrecen y elige la mejor opción para tu negocio. Recuerda que hay una variedad de ellas y seguramente alguna se ajustará a tus necesidades, también puedes revisar otras alternativas de las Fintech para hacer pagos y transacciones, asesoramiento online y  financiación colectiva.

En caso de dudas o si requieres más información, a continuación se incluyen las páginas que puedes revisar correspondientes a las opciones antes presentadas:

Fuentes: 

CuentasOK. (s.f.). Consultado el 5 de marzo de 2021. https://cuentasok.com/

Cumplo Inversionistas. (s.f.). Consultado el 5 de marzo de 2021. https://www.cumplo.mx/

Drip Capital México. (s.f.). Consultado el 5 de marzo de 2021. https://www.dripcapital.com/es-mx

Factoro. (s.f.). Consultado el 5 de marzo de 2021. https://factoro.mx/

Konfio Mx. (s.f.). Consultado el 5 de marzo de 2021. https://konfio.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *