Autor: Francisco Javier Jiménez García - Tiempo de lectura: 5 minutos

El contar con conocimientos de la ciencia económica así como de la contabilidad y del análisis técnico, puede resultar en un instrumental muy útil para la toma de decisiones, así que a continuación te presento algunos consejos que te puede ayudar a preparar este apartado en el examen de certificación en las Figuras Promotor de Valores (PV) y Asesor en Estrategias de Inversión (AEI)

Autor: Joselin Espinosa - Tiempo de lectura: 8 minutos

La aplicación de las  Matemáticas Financieras tienen un impacto positivo en la vida cotidiana, y este es aún mayor cuando nuestra profesión está ligada al sector financiero, como puede ser un promotor, ejecutivo o asesor en inversiones, donde no solo cuidan de sus finanzas, sino también la de terceros, por ello la AMIB certifica en sus conocimientos en esta materia.

Autor: Francisco Javier Jiménez García - Tiempo de lectura: 5 minutos

Si tú estás pensando realizar el examen de Certificación AMIB y tienes algunas dudas sobre ella, te invito a revisar los siguientes puntos clave que te serán de gran ayuda para aprobar exitosamente la asignatura de Derivados y Riesgos Financieros

Autora: Brianda Alejandra Clavellina Verde - Tiempo de lectura: 10 minutos.

El tema de Ética para la Certificación AMIB es de gran valor, ya que es considerada como una materia de pase obligatorio, por lo cual en este artículo definiremos brevemente el porqué de su importancia y te brindaremos algunas herramientas que consideramos útiles para lograr obtener más de 800 puntos en esta.

Autor: Joselin Espinosa - Tiempo de lectura: 7 minutos

Para laborar en una Institución Financiera, debes contar con los conocimientos teóricos y prácticos sobre el Mercado de Valores, sin olvidar que uno de los principales temas de estas certificaciones es que debes de satisfacer las necesidades de los inversionistas, así pues, entre las materias para lograr esta certificación se encuentra Servicios de Inversión.

Autora: Lic. Sandra Fernández Ramírez - Tiempo de lectura: 7 minutos

Los Títulos de Deuda o Mercado de Deuda es un tema obligatorio para aprobar la certificación de Asesor de Estrategias de Inversión (AEI) y Promotor de Valores (PV). Por ello, en este artículo se hablará de la estructura del examen y recomendaciones para responder el tema de Títulos de Deuda.

Autor: Lic. Sandra Fernández Ramírez - Tiempo de lectura: 5 minutos.

En este artículo mencionaré algunas características, puntaje y recomendaciones que te ayudarán a contestar el tema de Mercado de Capitales para la certificación de Asesor en Estrategias de Inversión (AEI) y Promotor de Valores (PV).

Autor: Jorge Rivera Hidalgo - Tiempo de lectura: 7 minutos

Ante el avance vertiginoso de nuevas inversiones y la falta de cultura financiera en nuestro país, surge la necesidad de la certificación del personal de las diversas Instituciones Financieras, para dar certeza y seguridad a los inversionistas de que su dinero está en buenas manos; manos que lo cuidarán y buscarán ofrecer siempre los mejores rendimientos.

Autor: Laura Daniela Sánchez Aguilar - Tiempo de Lectura: 6 minutos.

No es imposible acreditar con más de 800 puntos en los exámenes de certificación AMIB y aunque puede llegar a ser complicado, para poder lograrlo se necesitan diferentes técnicas de estudio pero sobretodo, se requiere mucha perseverancia y preparación continua.

Autor: Laura Daniela Sánchez Aguilar - Tiempo de lectura: 8 minutos

Dichos exámenes son uno de los procesos más importantes para todos aquellos que desempeñan funciones en la promoción de Fondos de Inversión, por lo que mantener la certificación vigente es indispensable.

Autor: Brianda Alejandra Clavellina Verde - Tiempo de lectura: 9 minutos

La certificación en la Figura 1 está dirigida al profesional que desea acreditarse como Asesor o Promotor de Fondos de Inversión, ellos son quienes se encargan de promover entre el público inversionista, los distintos Fondos de Inversión existentes en el Mercado.

Autor: Lic. Jorge Rivera Hidalgo - Tiempo de lectura: 6 minutos

Es uno de los modelos más aceptado por la AMIB para que puedas realizar los cálculos matemáticos que se requieren para acreditar el examen de certificación, en Figura 2 (Promotor de Valores) y Figura 3 (Asesor En Estrategias de Inversión).

Autor: Eduardo Rodríguez García. - Tiempo de lectura: 7 minutos

Una de las funciones con las que se relaciona la AMIB, para los funcionarios del Mercado de Valores, es el examen de Certificación. ¿Conoces las funciones de dicha Institución, en materia de Certificación y su participación en el Mercado de Valores?.

Autor: Lic. Jacob Luelmo Salazar - Tiempo de lectura: 6 minutos

El mercado laboral se vuelve más competitivo, ya que los empleos se encuentran mayormente demandados, lo que resulta en resaltar los conocimientos y habilidades para llevar a cabo alguna actividad profesional. Por lo tanto, se debe estar bien preparado.

Autor: Lic. Jacob Luelmo Salazar - Tiempo de lectura: 6 minutos

Sean estos bienes o servicios, ciertamente no nos alcanza para adquirir el mismo número de unidades que en otros años; en otras palabras, hemos sufrido una pérdida en nuestro poder adquisitivo

Autor: Lic. Jacob Luelmo Salazar - Tiempo de lectura: 6 minutos

Las empresas o entidades que participan en el Mercado de Valores son llamadas Emisoras, y su principal objetivo es obtener un financiamiento; dicho financiamiento puede ser utilizado para realizar planes de expansión, pago de pasivos, gastos corporativos, entre otros. 

Autor: Lic. José Roberto Rivera Hidalgo - Tiempo de lectura: 7 minutos

Los Fondos de Inversión son una opción para los pequeños y medianos inversionistas, que buscan acceder al Mercado de Valores, sin los niveles de riesgo que implica el acudir a realizar la compra o venta de Acciones de manera directa a través de una Casa de Bolsa o Banco.

Autor: Lic. Jacob Luelmo Salazar - Tiempo de lectura: 10 minutos

Un riesgo que no se puede medir dificulta su administración, sin embargo, esto no indica que no debamos tomar medidas pertinentes para minimizar sus afectaciones, previendo de esta manera las posibles situaciones que puedan suceder en el futuro.