Autor: Lic. Roberto Rivera - Tiempo de lectura: 5 minutos

Para quienes piensan que la salida de Citigroup, propietario de Banamex desde 2001 es un hecho aislado; se equivocan totalmente, no debemos olvidar que apenas en el mes de agosto de 2020 JP Morgan informó sobre el cierre de sus operaciones en México.

Autor: Eduardo Rodríguez García - Tiempo de lectura: 7 minutos

Seguramente durante las últimas semanas has escuchado o leído acerca del incremento significativo de la inflación, ¿cierto? De ser así, en el siguiente artículo, se planteará este tema para una mejor comprensión y se abordará como un efecto producido por la pandemia del coronavirus que se atraviesa desde hace dos años, así que acompáñame y veamos la inflación y el efecto Covid. 

Autor: Eduardo Rodríguez García - Tiempo de lectura: 7 minutos

La situación derivada de la emergencia sanitaria por COVID-19 nos ha puesto en aprietos de liquidez, los gastos y deudas que mes con mes hay que solventar junto a la gran cantidad de publicidad que recibimos sobre productos financieros, seguramente nos ha hecho cuestionarnos la posibilidad de solicitar un crédito que nos permita tener un respiro. 

Autor: Eduardo Rodríguez García - Tiempo de lectura: 6 minutos.

Cuando se habla acerca de seguros, contratación, pago y sobre todo de quién los respalda, podrá venir como respuesta, las Aseguradoras. Sin embargo, en este artículo, además de las Instituciones de Seguros, te platicaré acerca de otro tipo de Instituciones que ofrecen un servicio parecido; pero a la vez diferentes y me refiero a las Sociedades Mutualistas. 

Autor: Jacob Luelmo Salazar - Tiempo de Lectura: 6 minutos.

Tal vez, hayas escuchado noticias acerca de la conformación del nuevo Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, el cual, a diferencia de su  antecesor, el Registro Nacional Usuarios de Telefonía Móvil (derogado en 2011), implica realizar un registro biométrico de los usuarios que cuentan con este tipo de servicios de comunicación en nuestro país.

Autor: Mtro. Arturo Rodríguez Sánchez - Tiempo de lectura: 8 minutos

Thanos es un villano ficticio que busca controlar las gemas del infinito, reuniéndolas en un guante especial, las cuales tienen poderes particulares pero en su conjunto permiten a quien las posea, tener un superpoder y así controlar varios aspectos del universo. ¿Te imaginas que eso fuera posible en temas financieros? ¡Yo estoy seguro que sí!

Autor: Francisco Javier Jiménez García - Tiempo de Lectura: 12 minutos

El dinero y la estabilidad de precios, son conceptos estrechamente relacionados, ya que la mala aplicación de políticas monetarias por parte del Banco Central , puede conducir a un incremento sostenido de la oferta de dinero y generar desequilibrios macroeconómicos debido al incremento en el nivel general de precios.

Autor: Cristian Michel Labra Martínez - Tiempo de Lectura: 9 minutos

El crédito es conocido como una herramienta financiera que si es correctamente utilizada, puede otorgar grandes ventajas.

Autor: Jennifer Araujo Fortanel. - Tiempo de lectura: 10 minutos

Seguramente en alguna ocasión, has tenido que replantear tus propósito; pero… en algún momento, ¿has pensado en destinar una parte de tus ahorros para tu retiro?

Autor: Francisco Javier Jiménez García - Tiempo de lectura: 10 minutos

El Sistema de Pensiones en México enfrenta una serie de retos y desafíos para lograr ser un régimen viable a largo plazo, ya que a pesar de reformarlo, aún presenta una alta dependencia del Sector Público.

Autor: Joselin Espinosa - Tiempo de lectura: 9 minutos

Un dato biométrico, es toda aquella propiedad física, fisiológica o rasgo de personalidad atribuible a un solo individuo y que se puede medir, además, estos no se pueden robar ni falsificar, debido a que son los más confiables y seguros. 

Autor: Lic. Jorge Rivera Hidalgo - Tiempo de lectura: 6 minutos

Nuevas formas de inversión en los Mercados Bursátiles, este tipo de inversión conlleva un punto super importante como colateral, y es que ante esta nueva forma de inversión a su vez se mejora la vida de nuestro planeta.

Autor: Alejandro Munguía Díaz- Tiempo de lectura: 4 minutos

Nuestros hijos, sobrinos o nietos viven una realidad que difícilmente a nosotros nos hubiese tocado experimentar. Situaciones como las que nos encontramos en la actualidad, con alumnos estudiando desde casa 

Autor: Alejandro Munguía Díaz- Tiempo de lectura: 10 minutos

Tanto clientes como usuarios, optamos por buscar la forma de simplificar nuestros procesos y en cierto grado, volver práctica nuestra vida, ahorrando así tiempo y esfuerzo.

Autor: Lic. Sandra Fernández Ramírez - Tiempo de lectura: 8 minutos

En este artículo, daremos respuesta a ciertas cuestiones como son: ¿Qué es el Buró de Crédito? ¿Cuáles son los principales inconvenientes que una persona puede tener en el Reporte de Crédito Especial? Así como, algunos elementos que te ayudarán a comprender el Reporte de Crédito Especial.

Autor: Luis Enrique Cervantes León - Tiempo de lectura: 7 minutos

Así como existe la salud física también hay una salud financiera o bienestar económico que se debe procurar, el cual no recibe la misma atención, a pesar de que existen grandes problemas relacionados a ello, como los fraudes, la morosidad o la poca inclusión financiera.

Autor: Lic. Jacob Luelmo Salazar - Tiempo de lectura: 7 minutos

Nosotros hemos sustituido las frutas por esferas y las velas por luces de colores; no obstante, pese a la alegría que trae para chicos y grandes, dicho ornamento de temporada invernal,  ¿te has puesto a pensar en el riesgo que representa?

Autor: Mtro. Arturo Rodríguez Sánchez - Tiempo de lectura: 8 minutos ​

Nos encontramos en el último mes del calendario, el cual para muchas personas, es considerado como la mejor época del año, ya que son días de felicidad y convivencia pero desafortunadamente, también pueden significar días de gastos o en ocasiones hasta derroches financieros.

Autor: Eduardo Rodríguez García - Tiempo de lectura: 7 minutos ​

En nuestro país la cultura de la protección aún se sigue promoviendo ―y aunque hay mucho por realizar―, las Aseguradoras y Afianzadoras en conjunto con las autoridades del Sistema Financiero Mexicano siguen en la tarea de difundir estos instrumentos que son los Seguros. 

Autor: Cristian Michel Labra Martínez - Tiempo de lectura: 5 minutos ​

Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) que permite a los trabajadores que estén afiliados al IMSS o ISSSTE y ahorrar dinero a través de aportaciones que se realizan a las cuentas individuales.

Autor: C.P. Arturo Martínez Sánchez - Tiempo de lectura: 5 minutos

Quizá ahora no te resulte inquietante pensar en el futuro; pero tarde o temprano tendrás que hacerlo para alcanzar el retiro que deseas y lograr una calidad de vida adecuada. Por lo tanto, tendrás que planear con anticipación cómo quieres que sea esa etapa.

Autor: Lic. José Roberto Rivera Hidalgo - Tiempo de lectura: 6 minutos

Hablar de las Fintech, es incursionar en un tema totalmente ligado a innovaciones tecnológicas. Este tipo de empresas brindan Servicios Financieros utilizando como medio principal…

Autor: Doctorante Araceli Osorio Santillan - Tiempo de lectura: 6 minutos

La pandemia nos ha dejado enseñanzas, como la importancia en la sistematización de muchas actividades de nuestro día a día o las ventajas de utilizar la tecnología; por ejemplo, llevar nuestras finanzas personales utilizando un equipo móvil hoy en día es posible.

Autor: Lic. Jacob Luelmo Salazar - Tiempo de lectura: 7 minutos

Es por esto que una noticia como la quiebra de Banco Ahorro FAMSA, puede parecer alarmante para muchos, aún sin haber tenido relación con dicha Institución, pues pone en entredicho la integridad del gremio banquero…

Autor: Lic. Jacob Luelmo Salazar - Tiempo de lectura: 7 minutos

Diariamente las personas, organizaciones de diferentes tipos y los gobiernos de todos los países, se encuentran en la búsqueda de una solución inteligente que atienda sus necesidades de carácter financiero.