Autor: Alejandro Munguia Díaz - Tiempo de lectura: 5 minutos

En la actualidad es indispensable contar con la asesoría de las Entidades Financieras así como de los Asesores en Inversiones, es sabido que los tiempos han cambiado a una velocidad increíble. 

Autor: Alejandro Munguia Díaz - Tiempo de lectura: 4 minutos

Muchos inversionistas diariamente buscan Instrumentos que tengan distintas Tasas y Plazos en cuál invertir, algunos acuden al Mercado de Deuda también conocido como Mercado de Dinero, en el cual participan: Gobierno, Bancos y empresas que fungen como emisores, los cuales ofrecen y demandan operaciones de crédito e inversiones a Corto Plazo.

Autor: Eric Torres - Tiempo de lectura: 4 minutos

El Banquero Privado, en asociación con la entidad financiera, tiene la responsabilidad de asesorar y gestionar a profundidad el patrimonio financiero de los clientes, así como atraer nuevos clientes de alto valor a la institución, siempre con el enfoque de mantener una relación sólida con el mismo, ya que, no solamente se trata de una relación laboral, sino de un acompañamiento personalizado.

Autor: Lic. Erika Barbosa - Tiempo de lectura: 6 minutos

Como cada Fintech brinda soluciones diferentes, es importante revisar las diversas alternativas que existen, mismas que te ayudarán a administrar e impulsar tu negocio.

Autor: Lic. Erika Barbosa - Tiempo de lectura: 6 minutos

La pandemia derivada del Covid-19, nos hizo ver que es necesario el uso de plataformas digitales para realizar transacciones, si aún no te has acercado a estos servicios, no te quedes atrás, ya es momento de ponerte a la vanguardia con estas nuevas formas de pago

Autor: Lic. Roberto Rivera Hidalgo. Tiempo de lectura: 10 minutos.

Como todos sabemos la moneda más utilizada a nivel internacional para hacer transacciones, hoy por hoy, es el dólar; sin embargo, ante el crecimiento de China se prevé que la nueva y más poderosa moneda sea el Yuan Chino.

Autor: Jorge Rivera Hidalgo - Tiempo de lectura: 7 minutos

Hace unas semanas se dio a conocer que el agua se empieza a negociar en el Mercado de Derivados de Chicago, con base en precios del Índice “Nasdaq Veles California Water Index (NQH2O)”. 

Autor: Jorge Rivera Hidalgo - Tiempo de lectura: 7 minutos

La BMV va de la mano con el avance tecnológico y seguramente habrá más sorpresas y avances en la forma de operar los Mercados. 

Autor: Lic. José Roberto Rivera Hidalgo -Tiempo de lectura: 4 minutos

Al paso de los últimos años diferentes líneas aéreas mexicanas han terminado en quiebra, muchas han sido las razones, una de las principales ha sido el mal manejo financiero.

Autor: Lic. Erika Barbosa - Tiempo de lectura: 5 minutos

Lo que resulta alarmante es que pese a que se retrasaron los procesos para regularizarlas debido a la pandemia, se incrementó el número de empresas Fintech en el país hasta un 14%. Como usuario, ¿en dónde puedo consultar si la Fintech que elegí está regulada?

Autor: Lic. Erika Barbosa - Tiempo de lectura: 6 minutos

Una cosa es el dinero electrónico, aquel que se usa a través de las transferencias electrónicas por internet y otra muy diferente es cuando se habla del cash digital, el cual tiene dos propiedades fundamentales: el anonimato y la descentralización

Autor: Lic. Jacob Luelmo Salazar - Tiempo de lectura: 6 minutos

Estos primeros intermediarios son los precursores de la máxima premisa mercantil que dicta: “compra barato, vende caro”. Esta es la premisa de cualquier operación comercial y si es llevada a los Mercados Bursátiles…

Autor: Lic. José Roberto Rivera Hidalgo - Tiempo de lectura: 8 minutos

En un mundo que avanza a pasos agigantados en todos los aspectos (sociales, económicos, políticos, etc.)  toma gran importancia el tema de las energías limpias. 

Autor: Lic. José Roberto Rivera Hidalgo - Tiempo de lectura: 10 minutos

De forma lamentable, como se ha observado, la pandemia ha tenido grandes efectos no solo en la salud pública mundial, sino también en la salud económica, impactando entre otras cosas, en el desempeño de los Mercados de Valores en todos los rincones del mundo.