Autor: Lic. Erika Barbosa.

Tiempo de lectura: 6 minutos.

La pandemia derivada del Covid-19, nos hizo ver que es necesario el uso de plataformas digitales para realizar transacciones, si aún no te has acercado a estos servicios, no te quedes atrás, ya es momento de ponerte a la vanguardia con estas nuevas formas de pago

De acuerdo con BANXICO, los mexicanos comenzaron a dejar atrás el uso de efectivo, además de sus tarjetas de crédito y débito, ya que en este tiempo de distanciamiento social, el método de pago preferido ha sido la banca por internet y las transferencias.

Sin embargo, en México existen otras alternativas para realizar tus pagos electrónicos como las Fintech, conoce y explora estas opciones, tienen beneficios diferentes a los convencionales; además, para acceder a ellas no tienes que salir de casa, están disponibles en cualquier dispositivo móvil ya que solo debes ingresar al portal web o a la app correspondiente. 

Para comenzar con esta nueva experiencia, te dejamos algunas Fintech interesantes, con el fin de que tus pagos sean más rápidos, sencillos y diferentes:

Pagaloop: te ofrece pagar con tu tarjeta de crédito en lugares donde no aceptan tarjetas, a través de esta app sigues aprovechando tu crédito sin gastar tu efectivo. Tu pago se puede diferir a meses, te genera puntos y millas como lo hace tu tarjeta de crédito. También puede extender el flujo de efectivo de tu empresa hasta 50 días. Lo único que tienes que hacer es registrar tu tarjeta en la app, para aprovechar al máximo tus créditos.

PagaPhone: es una wallet virtual que te permite recibir  tus remesas de manera sencilla, además puedes pagar tus servicios desde la misma app, reenviar tu dinero o retirarlo en cualquier cajero automático. Una vez registrado, te harán llegar de manera gratuita una tarjeta de débito, para que dispongas de tus remesas libremente, así te olvidarás de las filas y tus recursos estarán disponibles desde tu celular en cualquier momento.

Swap: te permite enviar dinero desde WhatsApp, de manera sencilla cómo lo haces al enviar un mensaje. Tiene un teclado innovador que te permite enviar y cobrar dinero desde cualquier red social, además todos tus pagos se autorizan con tu huella digital para proteger tus datos. No es necesario que des de alta la cuenta para hacer una transferencia, con un simple mensaje, tu dinero será enviado.

RappiPay: es una app en donde puedes realizar pagos desde tu celular con algunos  beneficios, ya que te regresa el 5% de tus compras o te da millas a cambio. También puedes hacer recargas de saldo a tu celular. En resumen, esta opción es ideal para que tus compras te generen puntos. 

Pero no solo los usuarios tienen alternativas para realizar pagos, también hay formas de innovar tu negocio dándote beneficios y estando a la vanguardia, sin perder clientes por el hecho de solo aceptar efectivo. Para ello existen opciones con el fin de que tu negocio pueda aceptar pagos digitales, sin la necesidad de adquirir una terminal, recuerda que ahora todas las transacciones pueden ser en en línea y desde el celular, de esta manera, te mostramos algunas posibilidades para modernizar tu negocio:

Stripe: ayuda a captar más ingresos, si tienes un negocio y quieres aceptar pagos en línea, esta plataforma te permite crear una experiencia de compra para tus clientes que funcione en cualquier dispositivo y navegador. Conecta tus pagos y tu negocio de manera sencilla, además también tiene opciones para emitir facturas y gestionar los gastos de tu negocio. 

ePesos: es una app que te permite darle acceso a su nómina a tus colaboradores en cualquier momento, ellos deben activarla en su celular y podrán disponer de hasta el 30% de su sueldo a la hora que lo necesiten, además se renovará su saldo disponible sin cambiar los procesos de RRHH. Esta opción ayudará a tus colaboradores a tener liquidez; es preciso señalar que no tiene costo para tu negocio y es una herramienta que mejorará la productividad y ayudará a reducir el estrés de tu personal.

Conekta: si a tus clientes no les gusta hacer compras porque evitan pagar en línea y acudir al Banco para hacer transferencias esta opción es para ti. Si tienes tu negocio y quieres recibir los pagos en efectivo, esta plataforma tiene la modalidad de Oxxopay para que puedas recibir pagos y te notificará en tiempo real cuando el pago se hizo en algún establecimiento de la cadena Oxxo. Así mismo, con esta app puedes venderle a cualquier persona con o sin cuenta bancaria.

CoDi: esta es una alternativa de BANXICO para recibir pagos desde tu celular, sin comisiones, solo tienes que registrar tu cuenta y a través de un código QR podrás realizar y recibir pagos en cualquier momento. Incluso puedes usarlo para pagar en tiendas como Chedraui, La Comer, Coppel, Telcel, Liverpool y Telmex.

Ahora bien, al observar estas opciones no te limites al uso de efectivo, aprovecha al máximo todas las alternativas de pago, seguramente hay una que se adapte a tus expectativas y necesidades. 

Así mismo, antes de seleccionar una Fintech de método de pago, no olvides tomar en cuenta lo siguiente: 

  • Si los pagos serán solo locales o también internacionales. 
  • Revisa en qué se especializan, si en cobros o para realizar realizar el envío de dinero y recibirlo.
  • Considera su servicio de atención y soporte al cliente para saber de qué manera pueden apoyarte en caso de existir un problema.
  • Explora su enfoque, si es de pago personales o de negocio, para que así aproveches los beneficios al máximo.   
  • Verifica de qué manera podrás conocer el estado de pago para que te sea posible dar seguimiento al mismo.
  • Lo más importante que debes saber es la institución que la está regulando. 

Explora los portales web de cada Fintech para ver todo lo que te ofrecen, compara opciones y elige la mejor para ti o para tu negocio. Para mayor información, a continuación se incluyen las páginas de internet que puedes consultar:

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *