Autor: Jorge Rivera Hidalgo.

Tiempo de lectura: 7 minutos.

Como instructor con más de 10 años de experiencia en certificación AMIB, he prestado mis servicios profesionales a Bursatron, empresa líder a nivel nacional en capacitación bursátil desde hace más de 20 años, impartiendo cursos de diferentes Figuras, desde Promotor de Fondos de Inversión (Figura 1) hasta Asesor de Estrategias de Inversión (Figura 3). Por lo que entiendo la complejidad de este tipo de exámenes, donde muchas veces, el conocimiento no basta para aprobarlas.

Hoy quiero comentarte que, ante el avance vertiginoso de nuevas inversiones y la falta de cultura financiera en nuestro país, surge la necesidad de la certificación del personal de las diversas Instituciones Financieras, para dar certeza y seguridad a los inversionistas de que su dinero está en buenas manos; manos que lo cuidarán y buscarán ofrecer siempre los mejores rendimientos.

Haciendo referencia a lo anterior, una de las áreas con más desarrollo personal y económico, es el área de finanzas, los principales Grupos Financieros a nivel nacional, están buscando cubrir vacantes con personas que se encuentren Certificadas ante la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), algo que antes solo podían hacer los profesionales que trabajaban en alguna Institución Financiera; pero que a partir de este año se ha abierto para el público en general, con lo que tú puedes certificarte siendo una persona independiente, no importa que trabajes en una área diferente a la financiera.

¿Qué es la certificación en Asesor en Estrategias de Inversión (Figura 3)?

La certificación AMIB en Asesor en Estrategias de Inversión, es la acreditación de conocimientos y capacidades técnicas, la cual puedes obtener a través de la acreditación de un solo examen que se compone de 210 preguntas, las cuales se dividen en  9 temas y  4 de ellos son de pase obligatorio —los otros 5 temas no son obligatorios de pase, pero te ayudarán a subir tu nivel de calificación—, el tiempo que tienes para resolver el examen es de 4 horas con 18 minutos, el examen requiere de una calificación mínima de 600 puntos, para determinar que se ha recibido la certificación. 

A continuación, te dejo una liga en la cual podrás conocer más a detalle la estructura,  porcentajes, perfiles referenciales y la distribución de lo que se les denomina resultados de aprendizaje, los cuales te darán una guía para presentar tu certificación en la Figura 3 AMIB: https://bit.ly/2TC39ff 

Por otro lado, me gustaría enlistarte algunos de los beneficios que tienen aquellos participantes que han logrado certificarse, imaginate formar parte de ese grupo de personas que han traído a su vida laboral, mayor potencial y valor curricular. 

Beneficios:

  • Que cuentes con la certificación, te da el acceso al medio financiero, ya que demuestras con un examen, que tienes los conocimientos para poder desempeñarte como Asesor. 
  • Esta certificación, está  avalada por la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores).
  • Te abre un amplio campo laboral, donde puedes ser contratado por una Casa de Bolsa, Banco, Fondo de Inversión, Operadora de Fondos de Inversión o Distribuidoras de Fondos.
  • Tu ingreso económico al contar con la Figura de Asesor, te da la oportunidad de obtener ingresos significativos ya que el sector financiero a nivel Bancario y/o Casas de Bolsa es de los mejores pagados hoy en día. En promedio se habla de sueldos en el mercado desde los $25,000.00 mensuales.
  • La posibilidad de mantenerte actualizado, cuando de inversiones se trata, ya que cada 3 años debes de recertificar tus conocimientos.
  • Puedes aprovechar incluso esos conocimientos para realizar inversiones personales.

Como puedes ver, muchos son los beneficios que adquieres al certificarte y el tiempo para realizar el proceso es sumamente corto, te invito a que evalúes el costo beneficio, de esta nueva oportunidad al abrirse la oportunidad de formar parte del Ámbito Financiero y Bursátil de nuestro país.

Para concluir...

Bursatron S.C., te ofrece los siguientes servicios:

  • Realiza la gestión para que presentes tu examen ante AMIB y te certifiques.
  • Cuenta con cursos de forma presencial, en línea e incluso híbridos para tú mayor comodidad, los cuales son impartidos por personal altamente calificado.
  • Te ofrece plataformas de estudio, con lo último en tecnología y bajo una mirada pedagógica, lo que hace que tu estudio sea realmente significativo en cuanto al aprendizaje, además de contar con un seguimiento personalizado, y se tener un instructor que aclare tus dudas durante tu estudio.
  • El contenido de cada uno de los temas, es desarrollado por profesionales que han laborado en el medio financiero mínimo 10 años. Poniendo a tu disposición toda esa experiencia para que logres el objetivo de acreditar tu examen.

Gracias a los puntos mencionados anteriormente es que Bursatron S.C. es líder a nivel nacional en materia Bursátil y Financiera.

Si deseas más información sobre los servicios que ofrece Bursatron de manera integral en los procesos de certificación, te invito a que te pongas en contacto a los siguientes teléfonos ((55) 65875717/(55) 65875718) y uno de nuestros asesores con gusto te atenderá.

En próximos artículos, encontrarás tips importantes sobre cada uno de los nueve temas que contiene esta certificación, así como el manejo de la calculadora financiera que te ayudará a resolver los ejercicios a realizar en esta Figura de Asesor.

¡No te los pierdas! 

Hasta la próxima.     

Descarga la infografía con el resumen del artículo:

Fuentes:

AMIB. (s/f). Examen Integral Asesor de Estrategias de Inversión. Guía de Certificación del Mercado de Valores Versión 6.0. https://bit.ly/2TC39ff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *